Packaging para la alimentación: Descubre la opción más sostenible que mejor se adapta a tu negocio

¿Tienes excelentes productos alimentarios, pero a la hora de mostrarlos a tu cliente final dudas de cuál es la mejor manera de hacerlo? Seguro que ya eres consciente de que el consumidor cada vez le da más importancia a la sostenibilidad y elige packaging para la alimentación ecológico. Por eso hoy queremos mostrarte las distintas alternativas que hay en el mercado.

¿Qué opciones sostenibles de packaging para la alimentación existen?

Fibras Naturales Compostables


Envases realizados con fibras naturales provenientes del bagazo y que se transforman en compost. 100 % libres de plástico.

Fibrapack Palm

Envases compostables a base de fibras naturales de palma. Perfectos para bandejas de fruta y hortalizas, ya que además de resistentes, ligeros y firmes son elegantes, seguros y se pueden amoldar a una gran variedad de formatos.

Fibrapack Sugar (White-Brown)

Envases biodegradables a base de caña de azúcar. Son ligeros y de finos acabados en blanco y ocre. También son resistentes al calor y a las grasas, y aptos para horno y microondas. Por lo que son ideales para bandejas de mercado y piezas de menaje (platos, bowls, envases menú…). Además se pueden tirar con los residuos orgánicos para su compostaje.

Fibrapack Parafine Paper

Papel parafinado compostable realizado a partir de fibras naturales de celulosa o caña de azúcar. Resiste la humedad y las grasas por lo que es idóneo para envolver y conservar los alimentos frescos. Además es personalizable.


Fibras Naturales Reciclables


Aquí incluimos los envases a base de fibras naturales que son 100% reciclables, es decir, los que pueden ser reutilizados en su totalidad tras un proceso de reciclado.

Fibrapack Bamboo

Envases fabricados a base de fibra de bambú. Son 100% reciclables con el papel y el cartón. Están recubiertos en su interior con una fina capa de polietileno que funciona como barrera al producto y mejora la conservación de los alimentos. Los recomendamos para vasos de sopa, bowls de ensalada y tarrinas de helados.

Fibrapack Cups

Vasos, tapas y complementos de bebidas para llevar realizados con materiales reciclables y compostables: papel, caña de azúcar y bambú. Además, se pueden personalizar mediante impresión.

Fibrapack Punnet

Canastillas a base de fibras naturales. Compostables y disponibles en diferentes tamaños. Por lo que son perfectas para frutas como uvas, mandarinas, frutos rojos…

Fibra Pack Kraft Paper

Envases de papel Kraft muy resistentes a bases de celulosa de árbol. Una fina capa de polietileno sirve de barrera al calor y la humedad. Por lo que los recomendamos para bowls de ensaladas y envases de comida para llevar. Además son reciclables con el papel y cartón, y se pueden personalizar.


Plásticos Reciclables


El packaging monomaterial se fabrica a partir de un único polímero y no requiere separación de componentes previa a su reciclaje. Por lo que, si se fabrica con plástico como el PP, PET son altamente reciclables. En concreto el PET (polietileno tereftalato) es el plástico más reciclado del mundo, pudiéndose usar de nuevo como material de uso alimentario.

PPHL reusable

Envases de polipropileno reutilizable y reciclable (monomaterial). Se pueden meter en el microondas y en el lavaplatos. Envase de cierre perfecto con tapa bisagra. Estupendos para platos preparados y ensaladas.

RPET

Envases RPET (80 %) para contenedores y bandejas de mercado y servicio alimentario. Ideal para encurtidos, frutos secos, repostería… Reciclable en plantas especializadas.

PET safety pack

Envases de PET al 30 % RPET apto para el reciclaje en plantas especializadas. Cuenta con tapa bisagra y cierre de seguridad por lo que es idóneo para servicios de alimentación. Además, son apilables con lo que ganarás espacio.

Recy-film

Film flexible fabricado de PP o PE 100 % reciclable. Una buena solución para sellar los envases de alimentación.


¿Necesitas asesoramiento sobre las opciones de packaging para la alimentación más sostenibles y mejor adaptadas a tu negocio?

En i3D somos conscientes de que a veces resulta complicado elegir entre tanta variedad de opciones de packaging y todavía más cuando buscas una solución sostenible que esté alineada con tu marca. Por ello ponemos a tu disposición todos nuestros años de experiencia en el sector del packaging ecológico y toda nuestra creatividad. Sí, queremos ayudarte a que tus productos de alimentación sean sostenibles, innovadores y seguros, cuenta con nuestro servicio de asesoramiento y desarrollo a medida de packaging para alimentación.

Cada decisión que tomamos en nuestro negocio tiene un impacto en el planeta, y en i3D queremos que sea positivo. Únete a nuestra Newsletter para estar al día de las novedades en el sector del packaging sostenible.