El certificado de compostabilidad OK compost avala nuestros productos

Conoce el certificado de compostabilidad OK compost que avala nuestros productos

En i3D packaging seguimos con nuestro compromiso por ofrecer opciones de packaging sostenible con todas las garantías y total transparencia. Estamos en el proceso de certificar todos nuestros productos y hoy queremos hablarte del certificado de compostabilidad OK compost que avala nuestros productos compostables

¿Por qué son importantes los productos compostables?

Un producto es compostable cuando se desintegra convirtiéndose en materia orgánica que se puede utilizar como fertilizante o compost.

Todos los productos compostables son biodegradables porque su composición orgánica permite que, una vez sometido a altas temperaturas en una planta de compostaje, puedan retornar a la tierra. En este vídeo te lo explicamos.

Así que el compostaje es clave para reducir el volumen de residuos y asegurar la transición hacia una economía circular real. Por eso, apostamos cada vez más por los envases compostables y su certificación. 

¿Qué es el certificado de compostabilidad?

El Certificado de Compostabilidad, acorde con el programa de certificación de la normativa EN-13432:2000, garantiza que los envases son biodegradables, o bien en una planta industrial o bien en compost doméstico. 

TÜV AUSTRIA es la entidad que se encarga de emitir el certificado. Es una empresa internacional que cuenta con más de 2000 expertos y tiene presencia en más de 20 países. Con los años, se ha posicionado como la empresa líder en certificaciones de compostaje, entre otras.

El logotipo OK Compost

El logotipo OK compost es lo que permite identificar los productos que han sido certificados e indica el total cumplimiento con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).

Existen dos tipos de logotipos OK compost: 

  • OK Compost TUV-industrial: Garantiza que los envases son biodegradables en una planta de compostaje industrial y cumple con los requisitos de la Directiva Europea de envases y embalajes (94/62/CEE).
  • OK Compost TUV-home: Garantiza la biodegradabilidad completa del envase conforme a unos requerimientos específicos, incluso en compost doméstico. Este logo en realidad no se refiere a un estándar específico, sino que detalla todos los requisitos técnicos que debe cumplir un producto para obtener la certificación. Como el compost doméstico es más largo y difícil, TÜV Austria implementó este logo en 2003 para poder certificar estos productos diferenciándolos del compost industrial.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Queremos certificar todos nuestros productos. Así que junto al certificado de compostabilidad, también hemos incorporado el certificado de reciclabilidad y el certificado de reutilización. 

En la página de certificaciones puedes encontrar todas nuestras certificaciones.

¡Seguimos dando pasos para ofrecer envases sostenibles con total garantía!